Con el objetivo de avanzar en la implantación de medios electrónicos que faciliten a los miembros de la comunidad universitaria la realización ágil de trámites administrativos que se realizan en la Universidad, se ha renovado el Registro Electrónico, con una interfaz mejorada que facilita su uso desde dispositivos móviles y con la opción de presentar instancias directamente a las facultades de una forma ágil.
Se encuentra disponible en la siguiente dirección:
Además, se han habilitado como Oficinas de Asistencia en Materia de Registro (OAMR) a las secretarías de las facultades, ampliando así la estructura actual de oficinas de asistencia de la universidad, centralizadas hasta la fecha en el Registro General (Campus de la Merced) y en el Registro Auxiliar (Campus de Espinardo), y adecuándolas al marco normativo de las Leyes 39/2015 y 40/2015, en lo relativo a la existencia de un único registro electrónico general de la organización.
De esta forma, la comunidad universitaria podrá iniciar trámites en cualquier momento y en cualquier lugar, desde su dispositivo móvil o de forma presencial en sus propias facultades, evitando su desplazamientos a otro lugar diferente. Todos los documentos que se presenten presencialmente en las nuevas OAMRs de las facultades serán digitalizados, anotados en el Registro Electrónico General, devueltos a los interesados, puestos a disposición de nuestras unidades tramitadoras para su resolución a través del Gestor de Trámites Administrativos (GESTA), y puestos a disposición del interesado a través de Carpeta Ciudadana, eliminando el uso y envío de papel.
Además, desde Carpeta Ciudadana los interesados podrán realizar un seguimiento del estado de la tramitación, así como acceder a las notificaciones electrónicas y documentos electrónicos generados durante el mismo.
Este proyecto es otro paso más en la ejecución de la estrategia digital de la UMU, en concreto con la Línea 1: Convertir a nuestros usuarios en embajadores, ya que, supone un salto importante en cuanto a mejora de la experiencia del usuario en su relación con la Universidad, a la vez que nos permite cerrar el círculo de cumplimiento normativo de las leyes 39 y 40, en cuanto a los registros se refiere, antes del plazo de octubre de 2020.
Este proyecto tan transversal ha finalizado con éxito gracias a todo el personal de Secretaría General, Gerencia, ÁTICA, Registro General y Auxiliar, así como a los compañeros y compañeras de las secretarías de los centros.