udigital-horizontal-rojoudigital-horizontal-rojoudigital-horizontal-rojo-sin-imagotipoudigital-horizontal-rojo
  • Universidad Digital
  • Estrategia
    • Estrategia Digital
    • Plan de Transformación Digital
    • Plan Estratégico TI
    • Estrategia Cloud
    • Plan Cloud
    • Planes operativos
  • Actualidad
    • Noticias
    • Blog
  • Cuéntanos tu idea
  • Actividades
    • Talleres
    • Eventos
Imagen gestor expedientes
Renovación del Registro Electrónico y creación de nuevas oficinas de asistencia en las facultades
12 marzo, 2020
Actualización de recomendaciones y herramientas para docencia en remoto
18 marzo, 2020

Información: Medidas y herramientas para el soporte TI al trabajo y la docencia en remoto

13 marzo, 2020
trabajo remoto

Al amparo de la Resolución del Rector sobre medidas extraordinarias en relación con el coronavirus COVID-19 publicada hoy, gracias a las Tecnologías de las Información y en desarrollo del «Plan de Contingencia ante la epidemia de coronavirus COVID-19” de ÁTICA, en el que ya se venía trabajando desde finales de la semana pasada por parte del Vicerrectorado de Estrategia y Universidad Digital y la dirección de ÁTICA, se ha adoptado un amplio abanico de medidas orientadas a facilitar el desempeño de las labores docente, investigadora, de aprendizaje y de gestión propias de la universidad de forma NO PRESENCIAL. Entre estas medidas cabe destacar las siguientes:

  • Creación de la página web informativa donde se pueden encontrar para cada colectivo (Estudiantes, PDI, PAS): :


https://www.um.es/atica/remoto

            a) Una relación de herramientas orientadas a facilitar su trabajo en remoto
            b) En cada herramienta, enlaces específicos a «Guías rápidas», «Videotutoriales» y «Manuales de ayuda en línea”
            c) En el caso del PDI, un apartado RECOMENDACIONES para «impartir en línea, temporalmente, docencia que tenemos preparada de forma presencial”
            d) Una tabla RESUMEN de las principales herramientas para trabajar en remoto.

  • Activación de la posibilidad de realizar TELETRABAJO orientado a los procesos de gestión para todo el PAS
  • Posibilidad de disponer de la extensión corporativa en el ordenador de casa o en el móvil o bien hacer una redirección del teléfono fijo de la UM a cualquier teléfono fijo o móvil.
  • Ampliación de los recursos para ESCRITORIOS VIRTUALES que permitan el acceso remoto de forma masiva, tanto de los estudiantes, como de los docentes al software de prácticas, así como el acceso del PAS al software de gestión.
  • Refuerzo del Centro de Atención a Usuarios (CAU) de ÁTICA para garantizar un adecuada respuesta a la demanda que la situación va a requerir.

        Ante cualquier dificultad que surja con los servicios y aplicaciones de ÁTICA puede ponerse en contacto con el Centro de Atención a Usuarios mediante:

  • Aplicación web: http://dumbo.um.es 
  • Correo electrónico dumbo@um.es
  • WhatsApp: 690 94 67 28
  • Extensión telefónica: 42 22
  • Número de teléfono desde el exterior de la Universidad de Murcia: 868 88 42 22

Encuéntranos

Dirección

Vicerrectorado de Estrategia y Universidad Digital

Facultad de Medicina, 3ª planta

Campus de Espinardo

Contacto

868 88 8188
vicedigital@um.es

Accesibilidad
©2019 Universidad de Murcia.