Estrategia Cloud

Nuestra visión, alineada con nuestra Estrategia Digital, es que la Universidad de Murcia ofrecerá la mayor parte de los servicios a usuarios de forma digital y accesibles en cualquier momento y desde cualquier lugar para el año 2025.

Los estudiantes estarán cada vez más dispersos, habrá una cada vez mayor demanda de formación a distancia adaptada a los nuevos trabajos emergentes y a la recualificación de profesionales que nos exigirá unos niveles de escalabilidad sin precedentes.

Nuestra competitividad futura dependerá en gran medida de nuestra capacidad para ofrecer servicios de valor añadido adaptados a las necesidades cambiantes de nuestros estudiantes, personal, empresas, instituciones y ciudadanos.

Para poder soportar nuestra visión, necesitamos unas infraestructuras y plataformas tecnológicas globales, altamente escalables, innovadoras y elásticas. Creemos que los servicios de computación en la nube pública están excelentemente posicionados para soportar nuestros requisitos estratégicos a futuro en materia de tecnología.

El siguiente documento recoge la estrategia a seguir en cuanto a la adopción de servicios en la nube para conseguir hacer realidad nuestra visión de Universidad Digital, alineada con la estrategia y el plan de transformación digital.

Al igual que esos otros documentos, este documento irá evolucionando y adaptándose a nuestra situación a lo largo del proceso de implementación. Además de este documento de estrategia, el proceso de transición a servicios en la nube se compondrá también del plan de implementación de esta estrategia cloud, así como de los documentos específicos de políticas cloud.

Todos ellos formarán nuestra suite de documentos de estrategia cloud y estarán accesibles en sus versiones más actualizadas en esta página.

imagen portada estrategia cloud

Descarga documento completo

Ayúdanos a crear tu Universidad Digital
Cuéntanos tu idea