Plan Estratégico de Tecnologías de la Información (TI)

El siguiente elemento clave dentro de la planificación estratégica sobre la transformación digital de la Universidad de Murcia es la elaboración de un plan estratégico de Técnologías de la Información (TI) que sirva como hoja de ruta para que la universidad cuente con la suficiente madurez y capacidad tecnológica para desarrollar y ejecutar de forma efectiva las iniciativas definidas en el Plan de Transformación Digital.

Este plan define la visión y principios estratégicos que debe tener el Área de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Aplicadas (ATICA).

Para la elaboración de este plan hemos realizado un estudio sobre la situación de partida del área TI en cuanto a arquitectura, entorno de desarrollo y satisfacción de los usuarios, así como un análisis de debilidades, amenazadas, fortalezas y oportunidades que afectan tanto a la propia Universidad como a ATICA.

Fruto de este trabajo es un conjunto de líneas estratégicas, objetivos e iniciativas concretas a llevar a cabo por el área TI durante el periodo 2022-2024. 8 líneas estratégicas engloban un total de 29 objetivos y 101 iniciativas concretas.

En líneas muy generales comentamos algunos aspectos que determinan este plan:

Gobernanza, resaltamos objetivos como la gestión optima del presupuesto y el aumento de la comunicación personalizada.

En Experiencia de Usuario nos centramos en maximizar el grado de satisfacción en el uso de nuestros servicios.

En la línea de gestión de RRHH y del Talento revisamos aspectos como la adecuación de la plantilla en materia de TI.

Abordamos temas como la gobernanza eficiente de los datos para los que se han formalizado varios objetivos específicos.

También nos hemos marcado un amplio conjunto de metas para aumentar la seguridad y la concienciación sobre riesgos y amenazas.

Y, en la gestión y desarrollo de aplicaciones y servicios, apostamos por un cambio de enfoque de servicio a producto TI, con la idea en mente de implantar soluciones de terceros si con esto conseguimos mejorar el servicio que ofrecemos a nuestros usuarios.

Para más información tienes a tu disposición el documento completo para su descarga.
Ayúdanos a crear tu Universidad Digital
Cuéntanos tu idea