Al amparo de la Resolución del Rector sobre medidas extraordinarias en relación con el coronavirus COVID-19 publicada hoy, gracias a las Tecnologías de las Información y en desarrollo del «Plan de Contingencia ante la epidemia de coronavirus COVID-19” de ÁTICA, en el que ya se venía trabajando desde finales de la semana pasada por parte del Vicerrectorado de Estrategia y Universidad Digital y la dirección de ÁTICA, se ha adoptado un amplio abanico de medidas orientadas a facilitar el desempeño de las labores docente, investigadora, de aprendizaje y de gestión propias de la universidad de forma NO PRESENCIAL. Entre estas medidas cabe destacar las siguientes:
https://www.um.es/atica/remoto
a)
Una relación de herramientas orientadas a facilitar su trabajo en remoto
b) En
cada herramienta, enlaces específicos a «Guías rápidas»,
«Videotutoriales» y «Manuales de ayuda en línea”
c)
En el caso del PDI, un apartado RECOMENDACIONES para «impartir en línea,
temporalmente, docencia que tenemos preparada de forma presencial”
d)
Una tabla RESUMEN de las principales herramientas para trabajar en remoto.
Ante cualquier dificultad que surja con los servicios y aplicaciones de ÁTICA puede ponerse en contacto con el Centro de Atención a Usuarios mediante: