Durante el año 2023, el Vicerrectorado de Estrategia y Universidad Digital y ÁTICA ha mantenido su compromiso de avanzar y trabajar en las iniciativas propuestas en nuestro Plan de Transformación Digital, con el propósito de alcanzar los objetivos estratégicos establecidos en la Estrategia Digital de la UMU.
El rumbo fijado para proveer de más y mejores servicios TI y conseguir mejorar la experiencia de nuestros usuarios y usuarias tiene logros importantes este año:
La digitalización de trámites, focalizada en estudiantes, ha sido una prioridad. Mi Campus, nuestra plataforma de servicios digitales, ha experimentado mejoras significativas en marca, funcionalidad y optimización del buscador. Con más de 4 millones de visitas, se ha convertido en un recurso vital, facilitando consultas de matrícula, asignación de grupos y trámites en línea, como traslados y reconocimientos de créditos CRAU.
Además, la UMUApp ha evolucionado para brindar una experiencia más personalizada ofreciendo, entre otras mejoras, el acceso a los aparcamientos mediante lectura de matrícula y geolocalización, simplificando la vida de quienes interactúan con nuestra universidad.
La Sede Electrónica ha sido objeto de renovación para ofrecer una versión más accesible y moderna. Las mejoras en usabilidad y la incorporación de una versión en inglés reflejan nuestro compromiso con la accesibilidad global. El proceso de búsqueda mejorado mediante técnicas semánticas ahora ofrece una experiencia más intuitiva y accesible desde dispositivos móviles.
Para finalizar, y en lo relativo a la estrategia de la Universidad de Murcia, en este 2023 se ha iniciado la definición del Plan Estratégico 2024-2030 que va a permitir a nuestra Universidad hacer frente a una época de transformación educativa marcada por avances tecnológicos y cambios en las habilidades requeridas para el siglo XXI, anticipando respuestas a los posibles escenarios que pueden surgir.
Durante 2024, continuaremos trabajando por y para todas las personas que formamos esta Universidad.