La comunidad universitaria ya tiene disponibles herramientas basadas en la nube.
El Entorno 365 ofrece a la comunidad universitaria un conjunto de herramientas basadas en la nube con mejoras importantes respecto a los servicios digitales que la Universidad de Murcia ofrece actualmente.
Con el objetivo de mejorar los servicios que se ofrecen a la comunidad universitaria, así como ampliar la oferta de herramientas digitales disponibles para el ámbito académico, desde el Vicerrectorado de Estrategia y Universidad Digital se ha impulsado la integración de la Universidad de Murcia con los servicios de Microsoft 365.
Esta propuesta fue debatida en una reunión junto a CEUM y delegaciones de estudiantes en la que se presentaron los servicios que Microsoft ofrecería a la Universidad, así como el proceso para llevar a cabo esta integración. En esta reunión se decidió seguir adelante con este proceso por las distintas ventajas que la integración ofrece a la comunidad universitaria: acceso a las aplicaciones de Office 365 (Word, Excel, PowerPoint, OneNote, etc.), disponer de Outlook como nuevo servicio de correo y calendario, con mejoras significativas respecto al servicio Webmail y agenda institucional. Disponibilidad de un mayor espacio de almacenamiento, acceso a 4TB en OneDrive por usuario y la posibilidad de descarga gratuita del paquete Office para escritorio.
Durante los meses de verano se va a realizar, de forma escalonada, una migración de las cuentas de correo @um. La intención es que, en ningún momento, servicios como Webmail, Agenda y UMUbox, se vean interrumpidos durante este periodo, por lo que estarán disponibles en todo momento. Una vez finalizado este proceso, se notificará de forma personal a través de un correo y un SMS.
Puedes consultar más información en: Entorno 365