Ayer, lunes 21 de diciembre, fue aprobado en Consejo de Gobierno el Plan de transformación Digital de la Universidad de Murcia, lo que significa un punto y aparte en este proceso de digitalización que se inició en 2019 con la aprobación el 28 de junio de la Estrategia Digital de la UMU.
Tras este hito iniciamos una nueva fase en la que se comenzarán a trabajar de forma más específica en las acciones concretas que hemos identificado.
En la Estrategia Digital, se plantea la necesidad de reconversión de la institución académica, con el fin de sacar el máximo partido a las nuevas tecnologías y poder ser una Universidad más competitiva, adaptada a los nuevos tiempos y con el propósito principal de mejorar la experiencia de los estudiantes, personal universitario y sociedad en general.
El Plan de Transformación digital establece objetivos específicos en un marco temporal de 4 años (2021-2024), aplicados a diferentes áreas de actividad, donde cada una de las unidades de la institución tiene un papel crucial en el trabajo y consecución de metas tanto a corto como largo plazo. Para ello, se ha partido de los objetivos de la estrategia digital, y en base a reuniones y talleres con los diferentes colectivos y unidades administrativas, se ha ido analizando de qué forma la tecnología podía ayudarles a conseguir dichos objetivos.
Fruto de ese trabajo, y una vez identificadas las acciones a realizar, se han agrupado en distintos ámbitos estratégicos, dando lugar a 7 líneas de actuación:
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