Usuarios
Convertir a nuestros usuarios en embajadores

La Universidad de Murcia es consciente de la importancia de la comunidad universitaria, estudiantes y empleados, y el papel fundamental que desempeñan en el desarrollo de ésta como institución. Es por eso por lo que, en su misión de transformación, se centrará en mejorar su experiencia del día a día, simplificando la carga procedimental de una administración pública tradicional, creando una universidad personalizada para cada uno de ellos y, haciéndoles sentir, tal y como son, la parte más notable de nuestro entorno social.

En el contexto de la sociedad digital, los usuarios desarrollan cinco comportamientos básicos que toda institución debe potenciar, como forma de mejora de la experiencia de sus usuarios:

Acceso a la información: Simplificar a toda la comunidad universitaria el acceso a la información y a la realización de trámites administrativos. Favorecer la inmediatez, sencillez de uso y disponibilidad de recursos en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Personalización: Adaptar todos los servicios de la universidad a cada persona en base a sus preferencias y perfil dentro de la comunidad universitaria.

Colaboración: Permitir y fomentar la colaboración y participación activa de los usuarios, tanto entre ellos, como con la universidad.

Conexión: Aumentar la conexión de la comunidad universitaria con la universidad, participando de sus intereses y necesidades, ayudándoles en toda su experiencia universitaria y no sólo en la parte académica.

Fidelización: Ser fuente de información y contenido que el usuario necesite, busque, use y pueda compartir, si así lo desea.

Gracias a esta línea podremos convertir a nuestros usuarios (estudiantes, PDI y PAS) en verdaderos embajadores de la Universidad de Murcia, institución que les ayudará en su desarrollo personal y profesional. Consiguiendo que se sientan orgullosos de formar parte de ella, que tomen un papel activo en su relación con la misma, y que sean fieles representantes de su imagen y cultura.

Objetivos a conseguir
  1. Mejorar la experiencia de los usuarios (UX) y adaptar los servicios a sus expectativas.
  2. Permitir que los servicios sean accesibles digitalmente en todo lugar y momento.
  3. Mejorar la atracción y fidelización de estudiantes, personal y empresas.
  4. Personalizar la relación con los diferentes colectivos y empresas.
  5. Simplificar, digitalizar y automatizar los trámites administrativos.
  6. Incrementar la presencia y reputación de la UM en el ámbito digital.
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