Los principales activos de la Universidad de Murcia son sus estudiantes y empleados, con esta línea estratégica se persigue fijar la atención en ellos, mejorando su experiencia diaria en la vida universitaria, simplificando la carga procedimental de una administración pública tradicional y haciéndoles sentir, tal como son, la parte más importante de la universidad.
La línea se basa en mejorar cinco aspectos principales en la relación de un usuario con la universidad:
Acceso a la información: Simplificar a toda la comunidad universitaria el acceso a la información y a la realización de trámites administrativos. Favorecer la inmediatez, sencillez de uso y disponibilidad de recursos en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Personalización: Adaptar todos los servicios de la universidad a cada persona en base a sus preferencias y perfil dentro de la comunidad universitaria.
Colaboración: Permitir y fomentar la colaboración y participación activa de los usuarios, tanto entre ellos, como con la universidad.
Conexión: Aumentar la conexión de la comunidad universitaria con la universidad, participando de sus intereses y necesidades, ayudándoles en toda su experiencia universitaria y no sólo en la parte académica.
Fidelización: Ser fuente de información y contenido que el usuario necesite, busque, use y pueda compartir, si así lo desea.
Gracias a esta línea podremos convertir a nuestros usuarios (estudiantes, PDI y PAS) en verdaderos embajadores de la universidad que toman un papel activo, ya que verán en ella, el reflejo de lo que buscan y demandan a la institución.
- Mejorar la experiencia de los usuarios (UX) y adaptar los servicios a sus expectativas.
- Permitir que los servicios sean accesibles digitalmente en todo lugar y momento.
- Mejorar la atracción y fidelización de estudiantes, personal y empresas.
- Personalizar la relación con los diferentes colectivos y empresas.
- Simplificar, digitalizar y automatizar los trámites administrativos.
- Incrementar la presencia y reputación de la UM en el ámbito digital.