Esta mañana la Universidad de Murcia ha presentado su Estrategia Digital, con la que afronta el desafío que supone la transformación digital para satisfacer las necesidades de la sociedad del siglo XXI.
La presentación ha tenido lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho, en el Campus de La Merced, y ha estado presidida por el rector, José Luján, y por el vicerrector de Estrategia y Universidad, Pedro Miguel Ruiz.
En la presentación de la Estrategia Digital, el Rector, José Luján Alcaraz, ha hecho hincapié en la transversalidad necesaria para poder realizar esta importante apuesta que afecta al modelo operativo de la universidad, y animó a toda la comunidad universitaria a participar y ser parte activa en este proyecto colectivo, afrontando retos tan dispares como la educación digital, administración digital, gobierno de los datos o la atracción y retención de talento.
El Director de Crue-TIC y Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, ha participado en este acto de presentación mediante un video, ya que no ha podido asistir presencialmente. En ese video, Juan Gómez, ha hablado sobre la Transformación Digital y, como las TIC juegan un papel fundamental en el ámbito universitario.
En palabras de Pedro Miguel Martínez Ruiz, Vicerrector de Estrategia y Universidad Digital, «la transformación digital no es cuestión de tecnología, sino de cómo usar los avances tecnológicos para mejorar la experiencia de los usuarios, optimizar los procesos y ofrecer unos servicios adaptados a las expectativas de los ciudadanos de la sociedad digital».
Durante el acto se han presentado las 5 líneas estratégicas y los 20 objetivos en los que se divide dicha estrategia. Marcarán el rumbo del próximo Plan de Transformación Digital y los Planes Operativos específicos con los que se establecerán las acciones concretas para la ejecución de estos cambios.