Una medida adicional para permitir realizar rastreos en caso de contagios COVID
Durante estos últimos meses se ha trabajado para poner en marcha un sistema que permita registrar la presencia en las aulas de la universidad de Murcia, con el objetivo de poder aplicar, llegado el caso, los protocolos sanitarios establecidos para el control del COVID-19.
En esta primera versión el sistema funciona a través de la lectura de un código QR que estará visible en las aulas, tanto en carteles como en pegatinas en cada una de las mesas.
Su uso es muy sencillo, sólo es necesario tener instalada la aplicación
móvil UMUapp (disponible para Android y para iOS) y realizar los
siguientes pasos:
Para el correcto funcionamiento es importante que se realice el proceso al principio de cada clase, aunque no se cambie de aula entre una clase y otra.
En paralelo, se está trabajando para implantar un sistema más avanzado a través de Bluetooth, que facilite y automatice esta función a toda la comunidad universitaria y no se tenga que realizar de forma manual por cada persona
Este nuevo sistema está alineado con algunos de los objetivos fijados en la Estrategia Digital de la Universidad de Murcia, entre lo que se encuentran:
Línea 3: Convertir los datos en activos gestionados
Línea 4: Innovar mediante experimentación ágil e inteligente