La Universidad de Murcia equipará con soluciones de videoconferencia sus aulas docentes y de informática para el próximo curso académico 20/21.
Para garantizar la docencia presencial y online en cualquiera de los escenarios posibles para el próximo curso académico 2.020/2.021, la Universidad de Murcia equipará más de 500 aulas docentes y de informática con soluciones de videoconferencia.
La configuración variará en función del tamaño del aula y su funcionalidad, contemplando los escenarios siguientes:
- Videoconferencia con Zoom en todos los casos.
- Aulas de videoconferencia Tipo 1: con cámara web y micrófono incorporado en el puesto del docente.
- Aulas de videoconferencia Tipo 3A: con cámara de auto seguimiento (auto tracking) del docente y micrófono de ambiente.
- Aulas de videoconferencia Tipo 3B: con doble cámara web, una en
el puesto del docente, otra panorámica para filmación de las pizarras y
micrófono de ambiente.
Para un óptimo rendimiento de las soluciones de videoconferencia anteriores, también se va a mejorar el equipamiento informático y multimedia existente en dichas aulas incorporando elementos como:
- Mesas de mezclas de sonido
- Capturadoras de vídeo
- Ampliaciones de memoria RAM en los ordenadores de los docentes
- Hubs USB de última generación
Esta acción se enmarca dentro de la Estrategia Digital de la Universidad de Murcia y está alineada con las líneas:
- Línea 1: Convertir a nuestros usuarios en embajadores, en concreto el punto 1.2: Permitir que los servicios sean accesibles digitalmente en todo lugar y momento
- Línea 5: “Adaptar la propuesta de valor antes de que sea demasiado tarde”, en concreto el punto 5.1: Identificar oportunidades de ofrecer nuevos servicios antes que la competencia.
Fuente: Boletín de ÁTICA (https://www.um.es/notica/boletin17/aulas.htm)