La Universidad de Murcia ya se encuentra integrada con el Registro Electrónico de Apoderamientos de la Administración General del Estado. Esta integración, que ha realizado el grupo de trabajo de Administración Electrónica del Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas (ÁTICA), ha sido posible gracias a los acuerdos de colaboración entre la Conferencia de Rectores de Universidad Españolas (CRUE) y el Ministerio de Política Territorial y Función Pública en materia de Administración Electrónica. En una primera fase, se ha integrado para la realización de trámites en el ámbito de la propia Universidad, en particular, la Presentación de instancias básicas y el acceso a las notificaciones electrónicas.
El Registro Electrónico de Apoderamientos de la Administración General del Estado permite la inscripción y gestión de las representaciones o poderes que los interesados otorguen a una persona física o jurídica para actuar en su nombre ante las Administraciones Públicas.
De esta forma, se facilitan los siguientes servicios a toda la comunidad universitaria, así como a cualquier otro interesado que se relacione con la Universidad:
La inscripción de poderes para la realización de trámites en la Universidad de Murcia en el Registro Electrónico de Apoderamientos de la Administración General del Estado, así como su gestión, se llevará a cabo, de forma electrónica, a través de la aplicación @podera: https://apodera.redsara.es, o de forma presencial, en la Oficina de Asistencia en Materia de Registros (OAMR) ubicada en el Registro General (Campus de Espinardo).
Este proyecto constituye otro paso más en la ejecución de la Estrategia Digital de la UMU, en concreto con la Línea 1 – Convertir a nuestros usuarios en embajadores y la Línea 2 – Construir alianzas que mejoren nuestra competitividad y está totalmente alineado con la Línea 5 sobre Administración Digital del Plan de Transformación Digital, ya que supone un salto importante en cuanto a mejora de la experiencia del usuario en su relación con la Universidad, a la vez que nos permite cerrar el círculo de cumplimiento normativo de las Leyes 39 y 40, en cuanto a la representación y Registros Electrónicos de Apoderamientos se refiere, antes del plazo de Abril de 2021.