Desde la declaración del estado de alarma y la suspensión de la actividad académica presencial, hemos venido trabajando que podáis disponer de herramientas y soporte que os permita seguir impartiendo docencia y teletrabajando desde casa.
Queremos trasladar nuestro más sincero agradecimiento por el gran esfuerzo que toda la Comunidad Universitaria está haciendo por usar esas herramientas para que la actividad pueda continuar en las mejores condiciones posibles.
Como novedad os informamos que desde ÁTICA se ha elaborado una lista de preguntas frecuentes (FAQ) que responden a las cuestiones que habitualmente nos llegan al centro de atención a usuarios (CAU) y que también iremos alimentando y mejorando día a día.
Para acceder a dicha FAQ, debéis entrar a https://www.um.es/atica/remoto/ y pinchar en el icono “atiCAU”, o directamente a través de:https://www.um.es/web/atica/remoto/faq
Además, también os queríamos trasladar algunas novedades respecto a las diferentes formas de poder grabar y subir videos a disposición de los estudiantes.
1) Para generar un nuevo vídeo Apoyándonos en los materiales habituales, a través de la herramienta de videoconferencia de aula virtual. Se trata de “simular” una clase y grabar la sesión. No es preciso que estén presentes los alumnos. https://www.um.es/notica/trabajo/guias/Guia_rapida_GRABAR_COLLABORATE.pdf
2) Para vídeos que ya tenemos o hemos grabado por nuestros propios medios
2.a) Podemos ponerlos a disposición de los alumnos de nuestra asignatura, subiéndolo a la herramienta Videoapuntes https://www.um.es/notica/trabajo/guias/Guia_rapida_PUBLICAR_CON_VIDEOAPUNTES.pdf
2.b) Podemos hacerlo público a través del repositorio multimedia institucional tv.um.eshttps://www.um.es/notica/trabajo/guias/guia_rapida_publica_tvum.pdf
Os recordamos que seguimos mejorando y ampliando en base a las necesidades que nos hacéis llegar la lista de guías y videotutoriales preparados por ÁTICA cuya última versión siempre encontraréis en: https://www.um.es/atica/remoto/
Y, como siempre, ante cualquier dificultad que surja con los servicios y aplicaciones, podéis contactar nuestro Centro de Atención a Usuarios Dumbo mediante estos canales: